Defisiente intelijensia  

Posted by chancho de titanio

Últimamente me he puesto a pensar en lo que verdaderamente es un ser inteligente y he llegado a la conclusión de que nuestros métodos para determinar la inteligencia son basados en nuestras propias percepciones de lo que es la inteligencia como tal.

Los pendejos de la RAE dicen que la inteligencia es la "capacidad de entender o comprender"... me vale picha porque eso no añade nada. Mi punto es que en realidad nuestros métodos no dicen nada. Diría yo: las piedras son las criaturas más inteligentes de nuestro universo, pero como no percibimos su inteligencia eso hace que no sean inteligentes para nosotros.

Veamos la jupa como una caja negra con entradas, procesos y salidas. El problema es que nuestros métodos para determinar la inteligencia se encuentran en función de la salida y no del proceso, cuando debería ser en base a este último. Ejemplo clásico: a veces escuchamos a una persona hablar de la crítica de la razón dialécta aplicada a la profundidad del agua del inodoro y decimos "oh, ¡este mae sí que es inteligente!" cuando en realidad el mae es un animal y lo que está haciendo es repitiendo varas que Alexander von Humboldt le dijo en sus sueños húmedos.

Otro punto importante es el rol que tiene la memoria en nuestra noción de inteligencia. A veces solemos medir la capacidad de razonamiento de una persona por sus habilidades para retener información. Si estamos hablando de estar en boxers comiendo palomitas de mamón mientras vemos Dragon Ball Z y viene Pancracio y dice voz alta: "3.14159265358979323846264338327950288" todo el mundo piensa: "Puta, nosotros hablando babosadas y Pancracio aproximando Pi en su jupa. Este mae sí que es una mente."

La verdad es que bueno, hay muchos maes por ahí que parecen muy inteligentes pero al fondo son unos caballos. Unos queriendo aparentarlo y otros no. También hay maes muy cargas que pasan por desapercibidos, y de más está decirles que hay unos que lo aparentan y otros no. Y por último hay pendejos que no tienen ni picha que hacer y se ponen a escribir estas varas.

Para finalizar les recomiendo que se lean el cuento corto "Funes El Memorioso" de Jorge Luis Borges y que vean la película "Being There" con Peter Sellers para que razonen más del tema. Si quieren. Si no, pueden proceder a ingerir copiosas cantidades de excremento.

El Chata.

This entry was posted on septiembre 05, 2006 at martes, septiembre 05, 2006 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 espasmos mentales

Publicar un comentario