Estúpido solipsismo!  

Posted by chancho de titanio

Zenón decía que el movimiento es una ilusión. Ese mae es un mamador, porque yo me muevo por donde quiera. Aunque yo también soy un mamador, porque la realidad es una ilusión. Los dos estamos mamando al fondo. Igual, el se palmó hace 2500 años (time is an illusion, too) por lo que me vale.

No quiero discutir sobre lo que es real y no. Los que leen/escriben aquí son lo suficientemente jupones (no confundir con japonés, BANZAI!) como para darse cuenta que no vivimos en la realidad sino en el concepto que tenemos de realidad, el cual varía para todos y cada uno.

En realidad quiero discutir sobre lo absurdo de este tipo de cuestionamientos. Supongamos que en realidad yo no soy un organismo pluricelular producto de la unión de dos organismos similares (que a su vez son también el mismo producto), sino que en realidad todo es una ilusión y lo único que existe es mi "mente" y está siendo manipulada por una entidad que me hace creer que todo lo que existo es como es (ver "Brain In A Vat"). Bien, supongamos eso. Ahora - ¿verdaderamente importa? Digo, ¿contribuye en algo probar si eso es cierto o no?

"Pienso, luego existo" - o sea, existo porque tengo una noción de lo que es la realidad y la proceso. Perfecto, descubrí una realidad que bien no puede ser la misma para las otras "entidades vivientes" que "conocí" en esta - incluso ellos, al ser parte de mi realidad pueden ni siquiera existir del todo. Posiblemente para Toño (si por casualidad él existe) todos somos lo que para mí son pandas rosados que hablan ruso.

Hablemos de la noción de uno mismo. Self-awareness, como lo llaman por
ahí. El estar consciente de lo que uno es supuestamente es lo que lo define como una criatura de inteligencia autónoma (pronto! otro escrito del Chata sobre la inteligencia :D). Saber lo que uno mismo es, utilizando la propia mente de uno, es como una función recursiva sin condición de parada, es como colocar un espejo frente a otro.

Ya me estoy aburriendo. Posteen ustedes sus razonamientos. Y si no quieren pues no posteen ni picha.

El Chata.

This entry was posted on agosto 31, 2006 at jueves, agosto 31, 2006 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

2 espasmos mentales

chatica, q lindo tenerte vomitando espasmos cerebrales x este rincón....
mae, q profundo estuvo ese análisis, y sip, ya muchas veces pense eso...
así como una vez me sente y pense, q tal si no existo, y simplemente soy el sueño de alguien, si alguien me penso y/o me soñó y hasta ahora he interactuado xq esa persona aun sigue pensandome, como saber si yo soy kien los imagina a uds o uds los q me imaginan a mi?¿ :S

01 septiembre, 2006 20:55

QUIERO UN PANDA ROSADO (y q hable ruso!!!)

05 septiembre, 2006 10:46

Publicar un comentario