Un día de inspiración no más, algo muy tonto, lo sé, pero para que piensen un rato
El socialismo cayó por su mala ideología, el comunismo cayó sin embargo, no por esto; el comunismo tiene grandes bases, y probablemente algo necesario.
El comunismo cayó por tener esa necesidad del ser humano de ser guiado, por su necesidad de tener alguien que le arregle sus problemas, por la estupidez de falta de independencia. Muchos dicen que cayó porque el poder corrompe; pero eso no es más que la consecuencia a lo anterior. Si el ser humano fuese capaz de manejarse por sí mismo no necesitaría de guías que en un futuro se corromperán por el poder, se convertirán en lo que ellos mismos combatían.
El Movimiento Revolucionario de Liberación Costarricense Anti-Imperialista (M.R.L.C.A.I. de ahora adelante) nace no como un reclamo, una crítica, una idea ni una base para una insubordinación, nace como la necesidad de respirar, es simplemente una lucha de los “pulmones” por una bocanada de aire en un entorno tóxico. Ya habemos muchos que no soportamos ser manejados por unos; habemos muchos que clamamos por justicia, que soñamos con respirar verdadera libertad y no ésa falsa idea de democracia que nos vendieron los medios. El M.R.L.C.A.I. es una válvula de escape, no es un estúpido movimiento cuyo discursos serán: “…estamos cansados de lo mismo, organizaremos marchas y protestas…… nos quejaremos todo lo que podamos”; no más, M.R.L.C.A.I. quiere cambios, no es un movimiento político, es un simple latir en el pecho.
No fracasará tan rotundamente como el comunismo, no buscamos imponer un estilo de vida, y más importante aún, no tendremos rostros, nombres, no habrá líderes, seremos un sentimiento, un deseo en el pecho. No habrá caras que recordar, nombres que alabar o líderes que ejemplificar, seremos el sentimiento de un mundo, de un país que lucha.
Si bien es cierto, aún no estamos en la situación económica idónesa para morder la mano que nos alimenta, si, por más que duela, las potencias mundiales son nuestra mano que nos alimenta, además ellos aún no nos pueden dejar de alimentar porque existe una cierta simbiosis entre nosotros, ellos no pueden dejar de alimentar a quienes les dan la comida(si, irónico pero cierto, trabajamos para proveer de comida a la mano que nos alimenta). Y la comida se refiere a todo activo, sea materia prima, inteligencia, datos, etc.
No nos hemos dado cuenta que tenemos todo el potencial para sobrevivir.
Hasta ahora eso es todo, es un llamado a la vida. Todo aquel que ya esté arto de la falsa democracia que nos venden, de los “grupos” revolucionarios que no pasan de alterar el orden público mediante estúpidas estampidas de languidez cerebral.
Hasta aquí un discurso que no lo es, hasta aquí la bocanada de aire.
M.R.L.C.A.I. estará pendiente de la respuesta al llamado, se creará un grupo en el cual se discutirá el nuevo rumbo de la “democracia”, todos cuentan, todo cuenta, nos secamos y no lo queremos así.
Ya no queremos oír a más personas que se quejan sólo por hacerlo, que dicen que éste país es una mierda y no mueven un dedo para que deje de ser así, de aquellos a los que les vale mierda el futuro de ésta tierra que los formó, que los alimentó; aquellos a los que les es más fácil tirar la mierda que recogerla, todos ellos, no tienen sitio en el mundo.